Las hierbas en el sauna
- Ulises de Esparta
- Blog
A lo largo de la historia y a través de las culturas, las personas han entendido que los baños de vapor son benéficos. Proporcionan una relajación física y mental y alivian la tensión respiratoria. Añadir hierbas secas o aceites esenciales a un baño de vapor mejora estos beneficios de salud.
El vapor proporciona una forma efectiva de utilizar las yerbas porque abre los poros, lo que permite que sean absorbidas a través de la piel con mayor rapidez. El vapor también facilita la respiración, lo que permite que las esencias de las hierbas utilizadas se puedan inhalar con facilidad. Para infundir el vapor, añade un puñado de hierbas secas o una cucharada pequeña de aceite esencial puro al agua antes de calentarla.
Los baños de vapor se pueden utilizar como parte de un régimen de desintoxicación natural. El vapor provoca que el cuerpo sude y expulse toxinas, lo que es benéfico para el hígado.
El vapor relaja la garganta, las vías nasales y los pulmones y adelgaza el moco en el tracto respiratorio. La salvia y el eucalipto son descongestionantes con propiedades anti inflamatorias y antimicrobianas. Un baño de vapor con agua con infusión de eucalipto y salvia disminuyen los síntomas de la bronquitis.